Wall-e es una comedia que, a la vez nos hace reflexionar sobre algunas situaciones de la vida real, que podrían llegar a suceder si sigue avanzando tanta tecnología sin aprender a manejarla adecuadamente. Además de que trata sobre lo que puede llegar a pasar con la sobrepoblación, que de por sí ya hay tanta contaminación y estamos acabando con la naturaleza, dentro de poco tiempo -relativamente- será mucho peor si se sigue sobrepoblando el mundo.
Con el avance de la tecnología, los humanos nos estamos volviendo tan inútiles, que ya todo lo que podríamos hacer nosotros mismos, lo hace un computador.
Respecto a la globalización, también tiene mucho que ver al mostrarnos a la nave Axiom, que ahí todos trabajan para y en ésta. Al menos en nuestro país, la mayoría de las empresas se están monopolizando, y ya no hay mucho de dónde escoger para los servicios que necesitamos. Esto afecta a la economía del país.
También nos muestra lo materialistas que somos, porque valoramos más las cosas que parecen ser muy costosas, pero a final de cuentas lo que más vale son los sentimientos y valores morales hacia nuestro prójimo o a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario